martes, 15 de febrero de 2011

Una encuesta reveló que las españolas quieren más sexo

La España “en femenino” se encuentra ya a años luz de aquella velada y sometida al varón como, hasta hace 35 años, intentó imponer al país el régimen del dictador Francisco Franco (1892-1975).

“Somos españolas, queremos más sexo”, podría ser la conclusión en pocas palabras de la encuesta: “¿Qué quieren las mujeres?” realizada en cinco países europeos (España, Alemania, Portugal, Austria y Suecia) y publicada recientemente en la prensa madrileña.

Así, ocho españolas sobre diez, según el estudio de Strategy One, sostuvieron querer “más relaciones sexuales de las que tienen”: el 68% afirma que hace el amor al menos una vez por semana, pero en conjunto, no obstante, las españolas se declaran en un 75% “bastante satisfechas” de su vida sexual.

La mujer española “comienza a despertarse, visibilizando el propio deseo sexual”, cuando unas pocas décadas atrás el mismo estaba “subordinado al hombre”, explicó la presidenta de la Federación Ibérica de Sexología, Miren Larrazabal.

“No sólo lo queremos más frecuente sino que consideramos también más importante la satisfacción”, añadió.

El despertar sexual comenzó lentamente tras la muerte del Caudillo en 1975, en los años de la primera “movida” que, con el nuevo y embriagador viento de libertad, empujó también a las mujeres a la emancipación, después de 40 años de un régimen para ellas casi medieval.

Con Franco, la mujer era puesta bajo la tutela del padre o marido, ciertamente no podía reivindicar una sexualidad autónoma, y vivía bajo las normas del Código Civil de 1887.

La investigación de Strategy One echa por tierra algún otro mito sexual europeo. Así, las más satisfechas por su vida sexual, de los cinco países estudiados, son las portuguesas (88%) y las menos las suecas, íconos para el varón latino en los años de la “Dolce Vita” felliniana, con un 70% declarado.

Y el sexo es “importante” mucho más para las mujeres ibéricas (el 93% de las lusitanas y el 81% de las españolas) que para las nórdicas, alguna vez consideradas las más “liberadas” en Europa (73% de las alemanas).

Asimismo, el deseo de tener una vida satisfactoria de pareja no encuentra freno en la edad en España: lo demuestra el caso de la Duquesa de Alba, de 84 años, que libra una batalla sin tregua con sus hijos para poder casarse por tercera vez, esta vez con un “jovencito” de 61 años.

Informe europeo
# Estudio ¿Qué quieren las mujeres?, se llamó el estudio en el que se consultó a 2.500 mujeres en Europa.


# Frecuencia El 70% de las españolas confiesa que mantiene relaciones sexuales al menos una vez por semana.


# Críticas El egocentrismo, la pereza, la arrogancia y la falta de autoestima en los hombres fue lo que más cuestionaron las mujeres. El 30% de las encuestadas cree que su pareja ha pasado alguna vez por un episodio de impotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario