jueves, 16 de agosto de 2012

Errores al terminar una relación

Llamar es una de las primeras tentaciones que se tiene después de terminar con una relación amorosa. Al romper, uno de los primeros impulsos es salir con los amigos y tomar hasta olvidar. Otra cosa que se suele hacer es llorar hasta perdonar o ser perdonado. Así también, optamos por aplicar la famosa frase "un clavo saca otro clavo". Sin embargo, se corre el riesgo de que, después de hacer todas estás cosas, se siga sintiendo el mismo dolor, explica el psicólogo Óscar Urzagasti, quien ahora puntualiza en 6 cosas que no se deben hacer cuando terminamos con la relación.

Proceso de negación. ¿Quién no ha "catarreado" a su ex después de tomar unas copas? "Cuando se rompe una relación lo primero que se piensa es 'no puede pasar, esto no está sucediendo'. Este es el proceso de negación", explica el profesional.

Llorar al muerto. Al terminar se vive un etapa de duelo que es como llorar a un muerto, indica Urzagasti. Existen dos tipos de rompimiento, los definitivos o los impulsivos. Esta es una cuestión que usted debe responder. En el primero, la razón puede ser fuerte, ya que se ha considerado que ya no van más. No obstante, en el segundo caso vuelven después de pocos días. En los dos cuesta retomar la rutina. "Alguien en la pareja siempre la continúa. Es ahí donde siguen las llamadas y siguen haciendo las cosas que se hacían previas al rompimiento", dice el experto. Para evitar estas situaciones, estos 6 consejos le pueden ayudar.

1 Llamar
No debe hacer esto, al menos los primeros días. Es cierto que son los más tormentosos, pero se debe evitar hacer llamadas o tener cualquier contacto con esa persona. Después de un tiempo considerable, que pueden ser dos o tres meses, dependiendo de la persona. El tiempo es importante para poner en orden las ideas, los sentimientos y hacer el recuento de los daños.

2 Tomar alcohol
No beber. Pues lo único que hace es desatar el aspecto emocional y anular el punto racional. Esta situación desemboca en la manifestación de los afectos en muchos casos, no adecuadamente expresados. Salen sin medida, ni control y eso nos puede llevar hasta a insultar a la otra persona o, caso contrario, a jurarle amor. El alcohol no viene a ser un buen amigo para el proceso de rompimiento.

3 Buscar una pareja
Puede tener una relación al día siguiente, sin ningún problema, es cierto lo de "un clavo saca otro clavo". Sin embargo, tenga en cuenta de que puede ser una carga emocional que afecte a su nueva relación en pareja. Cuando ya no duele, ni molesta es el momento de empezar una nueva relación.

4 Guardar esperanzas
No guardar esperanzas. Puede pasarle una mala jugada, porque usted puede pensar que de repente volverán a retomar la relación. Sin embargo, puede ser que la otra persona encuentre a otra persona y siga su vida. Esto le puede causar un gran dolor, tanto que puede descontrolarlo emocionalmente.

5 Llenarse de actividades
No pretender comerse el mundo. Hay que darse un tiempo, ya que cuando estamos en la relación, esta nos absorbe demasiado. Entonces, al terminar, ambas partes están desconectadas y tratan de tener contacto con su entorno. Esto le puede costar un poco, por ello es bueno que se dé el tiempo necesario.

6 Aislarse del mundo
No se debe aislar del mundo, busque a los amigos y hable con los familiares. Si es necesario llore, pídase permiso para descargar y hablar con las personas. Es algo que le ayudará a aliviar el dolor y calmar la desesperación.

6 comentarios:

  1. porque no ponen al Señor como regla principal?

    ResponderEliminar
  2. Este es un foro evolucionista y no asi creacionista, por tanto ya sabemos en que terminará.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, son los errores q siempre se cometen, gracias por tan buen aporte
    F. Merce

    ResponderEliminar