martes, 7 de mayo de 2013

¿Alergia al látex?

Como a cualquier otro producto o alimento, existen hombres que tienen alergia al látex del condón, "son raros pero existen", aseguró el urólogo Osvaldo Rivera, a tiempo de advertir que 'esta alergia' no debe ser una excusa para no usar algún tipo de anticonceptivo.

Síntomas. Como a cualquier otro producto, el urólogo explicó que los síntomas de la alergia al látex del condón son: picazón, hinchazón o sensación de ardor. "Hay que aclarar que los guantes son también hechos de látex, antes de exponerse, se puede probar con este producto en las manos para saber si es o no alérgico", indicó.

Hay que aclarar. Dado que el condón está hecho de otros componenetes además del látex, "hay que indicar si realmente el paciente reacciona al látex, al alcohol u otro ingrediente. Incluso, puede que una marca de condón le produzca alergia y otro no", afirmó el urólogo.

Las consecuencias. Según el galeno, a través de la alergia se pueden generar enfermedades como hongos o irritaciones. "Son una puerta para gérmenes que pueden complicar la salud en el aparato reproductor masculino", apuntó.

En las mujeres. El ginecólogo Roberto Cabrera indicó que existen mujeres que también presentan alergias al contacto con el látex. "Aunque en este tipo de casos, se debe analizar a qué realmente reacciona, puesto que puede tener alguna irritación vaginal o infección que se detona al contacto de los componentes del condón", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario