jueves, 23 de mayo de 2013

Comparte con tus hijos el arte de cocinar

Si ser madre es agotador, la tarea se complica cuando hablamos de madres y padres trabajadores, que tienen que compaginar el cuidado de los niños con el resto de tareas. Para facilitar la comida de los niños te ofrecemos una selección de recetas rápidas.

En menos de media hora se puede preparar un plato rico y nutritivo sin grandes complicaciones. Sigue estas recetas para elaborar menús rápidos para los días en los que no hay mucho tiempo para cocinar, y anima a tus hijos a participar.

MENÚS RÁPIDOS PARA NIÑOS

La colaboración en la familia es muy importante, los niños deben aprender a realizar su parte en las tareas de la casa.

Cocinar es una de las mejores formas de enseñarles a ser responsables de forma divertida, ya que suelen entretenerse y les gusta participar en esta actividad.

Así no sólo aprenderán a ser responsables en casa, sino que conocerán mejor las propiedades nutricionales de los alimentos.

Los niños deben aprender a comer de todo, una tarea dicífil en algunos casos, y ayudar en la cocina puede ser un paso clave para que pierdan los prejuicios ante la verdura, la fruta o el pescado, que suelen rechazar.

La dieta equilibrada es muy importante para el crecimiento de los niños, y no es necesario descuidarla por falta de tiempo.

Con media hora y sencillos ingredientes puedes preparar una cena rica y sana para toda la familia, y animarte a probar recetas nuevas.

Prueba estas dos recetas rápidas y económicas para las mamás trabajadoras:

Los macarrones con tomate son un plato muy sencillo, y si preguntamos a los niños, muchos dirán que es su favorito. La pasta es siempre un acierto con los peques, porque les encanta y les aporta mucha energía.

Un plato tradicional que todos hemos probado de pequeños y que seguirá siendo un éxito si se lo preparas a tus hijos. Estos macarrones con chorizo gratinados para niños se convertirán en un clásico en tu casa, ¡pruébalos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario