Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

jueves, 23 de mayo de 2013

¿Quieres saber cuántos hijos tendrás?

Te has preguntado, ¿cuántos herederos tendrás? Pues un estudio de la Universidad de Helsinki en Finlandia sugiere que, en el caso de los hombres, la forma de su cara predice cuántos hijos tendrá.

En la investigación publicada en Biology Letter, los científicos finlandeses John Loehr y Robert B. O´Hara, detallan que la proporción entre la altura y el ancho de la cara puede ayudar a predecir el número de hijos que tendrá una persona.

Para el estudio se analizaron, a través de fotografías, los rostros de cerca de mil soldados que participaron en la II Guerra Mundial y algunos datos personales como el estado civil, número de hijos y el rango que tenían. Con ello, los investigadores encontraron que el rostro de los hombres que tienen más hijos es más ancho.

“Los soldados con caras anchas tenían una mayor descendencia después de lograr la supervivencia en tiempos de guerra”, mientras que los de cara delgada tuvieron una cantidad menor de hijos, aseguran los especialistas.

Incluso, explican que el éxito de apareamiento y de atractivo sexual se debe a los altos niveles de testosterona que tienen los hombres con caras anchas.

Además, el rostro no sólo predice la cantidad de hijos, ya que otros estudios han sugerido que los hombres con cara ancha son menos propensos a registrar muertes violentas por contacto físico (como heridas con arma blanca o estrangulamiento).

También puede revelar el estatus social, la fuerza y habilidad para el combate, porque “la morfología facial se correlaciona con varios atributos físicos y de comportamiento”, aseguran los científicos finlandeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario