domingo, 10 de julio de 2011

Cuando declarar el amor es un 'martirio'

Luego de un tiempo de frecuentarse, los pretendientes suelen tomar la decisión de avanzar en la relación y averiguar si esa chica que tanto les gusta quiere entablar una relación con ellos. En las últimas épocas las damas también han tomado esta posta, pues actualmente se vive una época de igualdad para ambos sexos. Para esos valientes, se buscó las 10 peores maneras de encarar el “asunto”, así se podrá evitar que se cometan estos errores o que se tomen en cuenta para no “meter la pata”.

SABER MANEJAR EL ÍMPETU. Los expertos dicen que una planificación adecuada y no ir de acuerdo a los instintos es lo más indicado. Muchas situaciones amorosas se ven frustradas por la impaciencia y el apuro del enamorado. Además, indican que se debe leer las señales corporales de la persona soñada y no dejarse cegar por el enamoramiento. Puede suceder que lo que ella busca no sea lo mismo, por eso hay que dedicar un tiempo adecuado al conocimiento y a sondear si esta persona realmente quiere una relación de amor.

NO DEJAR ENFRIAR LA SITUACIÓN. Otro de los errores frecuentes es que los enamorados suelen dejar pasar mucho tiempo (meses u años), antes de decidirse a siquiera mencionar la posibilidad de entablar una relación. Estos tiempos aunque varían de acuerdo a la pareja, nunca deben sobrepasar los tres meses. El riesgo es que se acostumbren a ser amigos y luego no sepan manejar el noviazgo.

SIN CONSULTAR AL MEJOR AMIGO. Aunque todo amigo cree saber lo que le conviene más a su compañero de la vida, su percepción y la personal puede no ser la misma ante esa persona. Por ello se debe evitar dar mucho detalle de los momentos íntimos con la pareja, pues se debe recordar que también existen los celos entre amigos. Él solo debe tener conocimiento de las intenciones, cuando sea el momento indicado o se decida tomar las riendas del asunto y dejar de dar vueltas.

SIN VUELTAS

Encontrar las palabras precisas y decirlas en el momento adecuado.

CON TIEMPO

Planificar la declaración y darse tiempo para tener valor.

10 MANERAS De declararse a la persona de los sueños.

CASO 1

1 SIN MENSAJEROS. No enviar a otros a decir lo que se siente, por muy torpes o de pocas palabras que sea la persona que se declarará.

2 SIN PÚBLICO. Se debe tener cuidado de no exponerse demasiado, puede convertirse en una situación vergonzosa para ambos.

3 NO LETREROS. Las pancartas y los graffitis no deben ser una manera de comunicarse, pues va en contravención con las reglas establecidas.

4 DE FRENTE. Tomar el celular o el teléfono solo muestra cobardía. Todos esperan que se tenga valor al encarar la situación.

5 SIN EXAGERACIONES. Los programas de televisión, radio o el muro del facebook son situaciones bastante incómodas y riesgosas.

6 EL CORREO NO. Esa persona puede convertirlo en spam y creer que es la persona más cobarde del mundo por no enfrentarlo.

7 SIN TRAGOS. No es correcto declararse borracho, pues implica riesgos como olvidar algunas frases o acciones cometidas en ese estado.

8 SIN POEMAS. Las personas pueden considerarse poetas, pero se debería averiguar primero si los demás piensan lo mismo.

9 NO SERENATAS. Y peor mariachis, pues esa situación la pondrá en evidencia delante de los vecinos y llama mucho la atención.

10 SIN BESOS ROBADOS. Esa es la mejor manera de recibir una cachetada, peor si luego no se dice nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario