¿Te preguntaste alguna vez por qué es que cuando llamaste a su casa te dijo que estaba lista y al llegar te recibe aún con su bata de toalla, cuando les quedan 30 minutos para llegar a una cena? Si no quieres quedarte en la sala por dos horas respondiendo las preguntas indiscretas de su hermanito menor, continúa leyendo.
“Si tardamos es para vernos mejor de lo que estamos y que ellos no pasen ridículo con nosotras, como a veces nosotras pasamos con ellos”, describe Mireya. “Para una cita, lo primero que nos preguntamos es: ‘¿qué me voy a poner?’ y la respuesta siempre es: ‘¡No tengo ropa para esa ocasión’. Así que mínimo tardamos una hora en pensarlo y no hay nada listo.
Sacamos todas las prendas del ropero para seleccionar lo que podríamos usar. Pasa otra hora en la elección previa y, luego, nos bañamos. En peinarnos, pintarnos y vestirnos toma mucho más tiempo y con todo esto ya llegó el galán hace rato”.
“Es cierto, a veces se nos va la noción del tiempo cuando nos arreglamos para salir”, confiesa Silvia, de 27 años. “Podrá sonar tonto, pero basta que alguien te llame al celu mientras te cambias para que se desbaraten tus planes y pierdas media hora.
Otra cosa que siempre me sucede es que cuando estoy lista, con un vestido que me hacer ver sexy, mi hermano pasa y dice: ‘pareces una piñata’. Entonces me veo obligada a cambiarme”.
Tiempo al tiempo
Hay que tener en cuenta que, para ellas, si se pone en una balanza la puntualidad y el verse bien, la primera categoría no pesa. Por eso te recomendamos que tomes en cuenta alguna de estas estrategias.
Si tu novia suele tardar mucho y te miente diciendo que ya está lista para ganar tiempo, busca un aliado en su casa, como su hermano o su mamá. Antes de salir, llama al cómplice para que te diga en qué parte del proceso está realmente tu chica, así puedes dedicar tu tiempo a una actividad más provechosa.
Si el evento al que irán es tuyo, dile que será 30 minutos antes de la hora real y hazte luego al despistado. Eso es sólo para eventos importantes, pues si se acostumbra, contará con media hora de retraso.
Para que sepa lo que se siente, retrásate tú alguna vez cuando se trate de ir a la cena de sus padres.
Y lo más importante. Si hubo demora, que no arruine tu noche. “No pierdan la paciencia, que todo ese tiempo que nos esperan es para vernos mejor, todo esto lo hacemos por ellos”, reflexiona Mireya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario