jueves, 28 de julio de 2011

Planificación Familiar

El 60% de las mujeres que utilizan anticonceptivos prefieren utilizar las pastillas, por su alta efectividad y porque también presentan otros beneficios en su organismo, según estudios de ABL Pharma Bolivia.

Preferencias. Si bien el anticonceptivo más conocido es el condón (81%), éste es el menos utilizado dentro de los matrimonios (7%). Quienes recurren a los anticonceptivos sobre todo son mujeres y muestran una preferencia por la pastilla (27%), seguido del inyectable (19%), y la T de cobre (17%), entre los principales.

La píldora. Las pastillas anticonceptivas, cuya efectividad es del 99,9%, es muy utilizada en jóvenes y mujeres adultas, que les beneficia en la disminución del sangrado y del dolor menstrual, previenen de la anemia y generan un ciclo regular, también protegen contra el cáncer de ovario y de endometrio, disminuye el acné y son efectivas desde la primera hora. Las píldoras anticonceptivas tampoco incrementan el peso y por sus cualidades hormonales logran mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas.

Estadísticas bolivianas. Si bien la balanza se inclina hacia el uso de las "pastillas anticonceptivas" los datos demuestran que la mayoría de la población boliviana no realiza una planificación: De acuerdo a datos brindados por ABL Pharma Bolivia, el 65% de la población boliviana no utiliza ningún tipo de anticonceptivo, debido a la falta de conocimiento sobre las opciones existentes y la poca planificación familiar, además de otros factores sociales como la presión de la pareja o el medio.

Productos para las etapas de la mujer

Midalet hecho para mujeres jóvenes; también está Femiplus que brinda un bienestar emocional y físico a las mujeres o Anulette, el más tradicional .

78% DE EMBARAZOS
Son no deseados en personas jóvenes, debido a que no usan métodos anticonceptivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario