martes, 7 de febrero de 2012

Causas del llanto en los bebés

Los más pequeños de la casa transmiten sus necesidades, sentimientos y molestias cuando lloran.

Los bebés lloran por diferentes motivos, entre los más comunes se encuentran el tener hambre, la incomodidad del pañal sucio, la necesidad de dormir y el proceso de dentición, entre otros. A continuación se describen algunas de estas causas y formas de cómo aliviarlas, según espanol.babycenter.com.
Razones cotidianas. Cuando los bebés tienen hambre, se ponen inquietos, hacen chasquidos con los labios, vuelven la cabeza hacia la mano de quien le toca la mejilla y se lleva las manitos a la boca. Si es que tienen el pañal sucio, algunos bebés lo comunican enseguida. De cualquier forma, esto es fácil de observar y sencillo de solucionar.
Si necesitan dormir, muchas veces los bebés se ponen irritables y lloran, en particular si están muy cansados. Es recomendable poner al bebé a dormir en cuanto bosteza por primera vez en lugar de esperar hasta que el cansancio lo altere.
Los bebés también lloran cuando quieren pedir que se los cargue, ellos necesitan mucho cariño. Les gusta ver las caras de sus padres, escuchar sus voces, sentir los latidos de su corazón y detectar su olor particular. Otros motivos comunes por los cuales llora el bebé son: que tiene demasiado frío o calor, algo pequeño que le incomoda en alguna parte de su cuerpo (por ejemplo un cabello enroscado en el dedo del pie), quiere mayor o menor estimulación o necesita eructar.
Motivos de salud. Los problemas de estómago asociados con gases y cólicos pueden causar muchos ataques de llanto. También la dentición suele ser dolorosa y algunos bebés sufren más que otros, pero todos tenderán a estar irritables y a llorar en un momento dado. Por otro lado, si acabas de alimentar a tu bebé y de cerciorarte de que está cómodo y aún sigue llorando, quizás es porque está a punto de caer enfermo. Si el llanto del bebé suena como que “algo va mal”, los padres deben confiar en el instinto y llamar a un médico.

12 es el número de las principales razones por las que llora un bebé. Los padres deben estar atentos.

No desesperar es importante para calmar a un bebé que LLORA DESCONSOLADAMENTE. Antes de desesperar, los padres deben aplicar los consejos que sugiere la experta estadounidense Debra Holtzman para calmar al bebé en pleno ataque de llanto. Por supuesto, después de descartar si tiene alguna necesidad básica, como hambre, el pañal sucio o algún dolor. Según Holtzman, los padres deben tomar en cuenta que el bebé no llora para molestarles ni irritarles y que ellos tienen que permanecer calmados para que los pequeños también se tranquilicen, según bebesymas.com.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que los bebes no lloran con la intención de molestar a los padres. No hay que olvidar que en los primeros meses es la única forma de comunicación que tienen, por lo que no hay que tomarlo como una molestia sino buscar la causa del llanto

    http://www.bebeslectores.com

    ResponderEliminar