viernes, 2 de noviembre de 2012

LA CLAVE PARA UN MATRIMONIO FELIZ ESTÁ EN TUS MANOS Y TODO SE REDUCE A ESOS PEQUEÑOS GESTOS QUE TIENES CON ÉL

10 formas sencillas de hacerlo feliz

1 Es más sencillo de lo que crees. Mientras que el amor es una experiencia compartida entre dos, tu comportamiento alrededor de él impacta su estado mental y la felicidad de tu matrimonio. Apuesta por pequeños detalles que le alegrarán el día, lo volverán el hombre más feliz del mundo y pensará que eres la mujer más maravillosa. Preguntamos a mujeres y hombres y llegamos a éste decálogo.

Elógialo delante de otros. Cuando demuestras tu apreciación y admiración hacia él delante de otras personas, él se inflará y estará feliz por tener a una mujer que lo apoya, admira y está a su lado. “Reconócelo diariamente. Las parejas que están mal no se dicen cosas lindas y no se halagan. Encuentra oportunidades a diario para reconocer sus fortalezas”, aconseja Érika. Los hombres aman los cumplidos y halagos (quizá más que nosotras), solo que no lo demuestran. No es secreto que los hombres tienen egos épicos. Así que él estará feliz si sabe que lo admiras… su ego se elevará al cielo.

2 Toma la iniciativa. Está dispuesta a tratar cosas nuevas con tu pareja. “La monotonía, aburrimiento y rutina es una de las razones más grandes por las que las parejas comienzan a aburrirse en la cama, y con la relación. Pero si una pareja está bien en el aspecto sexual, también estará bien en el plano emocional”, aconseja Ricardo. No olvides de mantener las cosas sexys y nunca dejes de sorprenderlo tomando la iniciativa y demostrando que te encanta estar con él.

3 Motívalo. Al igual que tú, él tiene defectos, pero nunca lo critiques sin ser racional, es decir, hacer una crítica constructiva y en el momento adecuado. Saca lo mejor de tu pareja y ayúdalo a lograr sus metas al motivarlo y elogiar sus logros.

4 Regalitos y sorpresas. ¿Encontraste un detalle que sabes que él apreciará? Cómpralo y sorpréndelo de vez en cuando con pequeños y significativos regalos o detalles. Si quieres saber cómo hacer a tu pareja feliz, el secreto está en hacer que los gestos especiales no sean parte de la rutina. “Lleva un six pack de su cerveza favorita y algo de picar cuando tenga un receso en el trabajo; se trata de un detalle sencillo que seguro le encantará”, asegura Lucía, mientras que Laura aconseja “secuestrarlo del trabajo y llevarlo a tomar algo o a hacer algo travieso. Les encanta que tomes la iniciativa, ¡y más si es para pasarla bien!”, dice.

5 Cocina para él. No tienes que ser una experta en gastronomía, pero prepararle un plato rico es una forma de demostrar que lo amas y que te esfuerzas para que él sepa lo que significa para ti y que te encanta complacerlo y hacerlo feliz.

6 De vuelta a la infancia. No te olvides de la niña divertida que llevas dentro. Muchas mujeres toman el rol de madre y toman todo muy enserio. En vez de sentirte celosa o molesta de algo que hace o cuándo actúa como un niño, únete a él y comparte la diversión. “No hay nada más sexy y divertido que una mujer relajada y divertida… que no se preocupa demasiado por macanas”, dice Fernando.

7 Demuéstrale que lo necesitas. Los hombres son protectores por instinto. Hazlo sentir “el hombre” demostrándole que dependes de él. Todo hombre piensa que tiene las habilidades más extraordinarias para solucionar problemas excepcionales. Pídele ayuda en cualquier problema que tengas y escucha atenta a los consejos que te da. Se hinchará de orgullo y amor. “Cuando tengas un mal día o un problema, acude a él: se sentirá feliz al sentir que es la única persona que te hace sentir mejor, que te puede ayudar y que realmente lo necesitas”, aconseja Isabel.

8 Respétalo y respeta sus decisiones. Si él está pasando por un mal momento, no lo critiques ni uses la frase “te lo dije”. Cuando él esté bajoneado, no empeores las cosas; no le grites en público cuando estés enojada y no le hagas sentir mal cuando tome alguna decisión equivocada. Recuerda siempre que el respeto es la base y nunca lo ridiculices o lo avergüences, ni en privado y especialmente, no en público. “No hables mal de su familia o de su trabajo cuando estés tratando de pelear con él o herirlo por algo que él hizo”, dice Claudia.

9 La más bella. No olvides del poder de tu “sex appeal” y no descuides tu apariencia... NUNCA. “Cuando salgan a la ciudad o a una fiesta, ponte bellísima y no te separes de él: deja que te presuma”, aconseja Lorena.

10 Apóyalo. Si él está pasando por una mala situación, apóyalo en todo, él estará feliz de estar con una mujer tan increíble y fuerte como tú. “Nunca te olvides preguntarle sobre lo que está sucediendo en su vida, en su trabajo, con su familia”, aconseja Fernando. Si sabes que su papá tiene una reunión importante o su mamá tiene una cita medica, no lo pases de largo, réspetalo y llama, o pregúntale “cómo les fue”. Esto muestra que te importa él y todo su mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario