sábado, 24 de noviembre de 2012

Seducción sin palabras

El lenguaje corporal puede ser una de las cosas más difíciles de controlar, y sin embargo, puede ser una de las armas más seductoras que se pueden emplear para atraer a la persona del sexo opuesto, pero ¿cómo es una mirada seductora? ¿cómo distinguirla de otros tipos de mirada? ¿cómo se inicia el ritual de seducción? Aquí la respuesta.
Según se destaca en terra.com un estudio de Albert Mehrabian sitúa en un 55% la importancia de la comunicación no verbal en la comunicación personal, atribuye un 38% al lenguaje paraverbal (todo lo que hacemos con la voz), mientras que la palabra solo tiene el 7% de incidencia en la capacidad que tenemos para influir en los demás, según recoge la experta en comunicación Teresa Baró en "La gran guía del lenguaje no verbal".

El peso de la mirada. De todas las partes de nuestro cuerpo que "hablan" cuando queremos gustar a alguien, la más importante es la mirada. No hay seducción sin su intervención, pues es el primer paso para el acercamiento entre dos personas, según la experta.

El juego de miradas tiene un peso fundamental y en este, normalmente el hombre mira más intensamente a la mujer y ella aparta los ojos, pero si está interesada o curiosa en menos de un minuto volverá a mirar.

Sonrisa seductora. La sonrisa también tiene mucho que decir en el juego de la seducción,y tiene que ser sincera, discreta y respetuosa, normalmente va acompañada de una inclinación lateral de cabeza, ya que es una forma de transmitir dulzura y apertura. Y junto a la sonrisa, la voz es un ingrediente importante en la imagen.

Ellos y ellas frente a frente. En el momento en que un hombre o una mujer divisan al objeto de seducción su cuerpo se transforma e inicia unos movimientos (muchas veces inconscientes) con la finalidad de ser más visibles y resultar más atractivos.

Los hombres hinchan el pecho y levantan la cabeza, hacen gestos de acicalado como pasar la mano por el pelo, tocarse el nudo de la corbata, si están de pie se colocan en la posición del vaquero. Si están entre amigos, procuran llamar la atención riendo, bromeando o mostrando alguna agilidad y también hacen gala de fuerza o poder adquisitivo, enumera la experta. Las mujeres, por su parte, tensan el cuerpo, levantando el pecho y pronunciando las nalgas, se peinan el cabello con los dedos o lo echan hacia atrás con un movimiento de cabeza, mueven la pelvis de manera pronunciada al caminar y miran por encima del hombro, moviendo los ojos hacia abajo, de hecho, la mirada oblicua es uno de los gestos más evidentes de la seducción femenina.

Tome en cuenta

1 Para ellas. Si un hombre le mira los labios constantemente a una mujer significa que hay una atracción y que está buscando darle un beso en la primera señal de luz verde que ella le dé.

2 Saber caminar. Debe caminar como si fuera el dueñ@ del mundo. No es algo arrogante, se trata de la confianza. Cuanto más relajad@ y seguro camine, más se fijará la otra persona en usted. Debe distinguirse de los demás.

3 Mantener el contacto visual. No deje la mirada demasiado tiempo. Sin embargo mantenga un contacto visual coqueto, amigable y divertido, vea quién lo rompe primero. Si lo hace ella o él y da una pequeña sonrisa, vas por buen camino.

4 Lleve al otro hacia usted. Para hacer esto debe de sentarse con la espalda hacia atrás y cuando usted le hable sea ella o él la que tenga que acercarse a usted. Esta es una buena técnica de seducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario