¿Pasando por una temporada de sequía? No estás sola: una libido femenina baja es casi inevitable. Después de todo, las cartas están en contra nuestra. Pues el deseo sexual es afectado por varias cosas, incluyendo el estrés, el cansancio, una pobre auto-imagen, la ansiedad y depresión, las medicaciones o condiciones médicas… y bueno, también un juego previo absurdo. Y cuando sucede, las mujeres nos sentimos culpables. Raras. Acomplejadas. Y desesperadas por recuperar la libido.
De manera afortunada, puedes aumentar tu libido. ¿Cómo?, te preguntarás. Teniendo sexo más seguido, muy a pesar de cuan poco excitada estés; esto te entrenará a querer más sexo. Ian Kerner, terapeuta sexual, sugiere que las parejas intenten tener sexo al menos una vez por semana. Por otro lado, es fundamental estimular el cerebro. Médicos, neurocientíficos y psicólogos han identificado algunos trucos que ayudan a despertar el deseo femenino.
1 Chocolate. De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que comen un pedacito de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras. Y lo que es más interesante: funciona a cualquier edad.
2 Yoga. Practicar regularmente yoga no sólo reduce el estrés y la inflamación. Científicos de la Escuela Médica de Harvard (EEUU) han comprobado que la repetición de las posturas o “asanas” propias de esta actividad durante al menos doce semanas consigue aumentar el deseo, la excitación, la lubricación y el número de orgasmos en mujeres de 22 a 55 años.
3 Colesterol a raya. Katherine Esposito y sus colegas de la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles (Italia) han demostrado que las mujeres con niveles altos de colesterol y otras grasas en sangre experimentan un importante descenso de la excitación, el orgasmo y el deseo. Por su parte, se ha relacionado los problemas de disfunción sexual femenina con diabetes, obesidad y baja actividad de la glándula tiroides.
4 Inteligencia. En un experimento con más de mil parejas de hermanas gemelas, científicos del King’s College de Londres demostraron que las mujeres con más inteligencia emocional -habilidad para gestionar los sentimientos propios y ajenos- tienen el doble de orgasmos que el resto de las mujeres. Según Tim Spector, coautor del estudio, a raíz de los resultados no cabe duda de que “la inteligencia es una ventaja incluso en la cama”.
5 Una copa de vino. Hace un par de años, investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) reclutaron a 800 mujeres de 18 a 50 años de edad para estudiar si beber vino tinto tenía algún efecto sobre la libido femenina. Los experimentos, de los que se hizo eco la revista Journal of Sexual Medicine, revelaron que consumir una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual. Los científicos sugieren que se debe a que los antioxidantes de esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.
6 A transpirar. Un buen entrenamiento puede ser un maravilloso estimulador de la libido, asegura Britton. Contrario a lo que piensas, una hora de actividad física te relaja, alivia la tensión e incrementa el flujo sanguíneo—lo que eleva el deseo, afirma Britton.
7 Nuevo ambiente. Estudios encontraron una correlación entre la novedad y el deseo sexual. Si estás con tu pareja mucho tiempo, inyecta novedad a tu vínculo. Ten sexo en el living, la cocina o haz una reserva en un hotel para tener otra experiencia.
8 Detalles sexys. Comienza el día mandando un mensaje sexy o una foto sugerente a tu pareja. Cuando llegue la noche, ambos estarán listos para la pasión. Mantener el sexo en tu mente garantiza la segregación de un coctel hormonal que incrementa la libido, como dopamina, serotonina y testosterona.
9 Lee sobre ello. Tener pensamientos sexuales aumenta la testosterona en mujeres; leer una novela erótica estimula tu cerebro y prepara tu cuerpo para la acción. No solo leer escenas sexys comienza el proceso bioquímico de la excitación, pero puede darte algunas ideas para añadir a tu repertorio sexual.
10 Fotos. Un estudio encontró que mirar la foto de tu pareja durante 30 segundos dispara la actividad en el área del cerebro asociada a la producción de dopamina, un químico que aumenta la libido. Pon fotos de él y de los dos en todo lado.
11 Ropa interior sexy. Es una lástima que nuestras braguitas más sexys y lindas pasan 99 por ciento del tiempo en el vestidor. Ponte ropa interior sexy en tu día a día. Saber que tienes un lado sexy bajo tu atuendo de oficina ayuda a mantenerte en sintonía con tu sexualidad.
12 Caricias sin demanda. Cuando se trata de deseo, el roce de la piel es clave. La intimidad es mucho más que la penetración. Ten una sesión de besos o caricias, sin penetración, y exploren el cuerpo del otro. Aprende una nueva forma de intimidad
13 Lo primero en tu lista. Finalmente, haz que el sexo sea una prioridad en tu vida. Y es que para muchas, con todas las responsabilidades de la vida moderna, es fácil que se convierta en lo último en tu lista de prioridades. Pero recuerda: la práctica hace la perfección.
ips para aumentar el deseo sexual
QUICKIE
Un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine encontró que las mujeres que toman pastillas anticonceptivas tienen libidos más bajas. Si tu problema es hormonal, acude a un endocrinólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario