miércoles, 5 de junio de 2013

¿Cuál es la mejor hora para hacer el amor? Invertí en tu relación

Conexión. Para algunos expertos el horario ideal es durante la mañana. Mientras que los internautas respondieron a un sondeo por la web y dan opciones equitativas. Enterate.

Las 23:00, las 5:00, las 8:00 o las 14:00, ¿Cuál es la mejor hora? O habría que preguntar ¿Cuál es el momento ideal para tener relaciones sexuales? Quién iba a pensar que el apetito sexual de una persona tenía horario. Según algunos expertos existe el momento exacto en que se llega al clímax y esta sesión se convierte en inolvidable.

Las mujeres, por lo general, evitan dar una hora, porque tal vez lo más importante es el ambiente y los sentimientos, mientras que los hombres por esa herencia arcaica, ligada al machismo, opinan que cualquier hora es buena, para tener una relación genital. A raíz de esos comentarios comunes es que recurrimos a profesionales para que nos hablen de relaciones sexuales con amor, en donde intervienen todos los sentidos y se espera que se gratifiquen también los cinco sentidos.

El ginecólogo José Callaú explica que ha llegado a la conclusión de que la mejor hora para hacer el amor es entre las 10 y las 11 de la mañana, “porque uno no está dormido, no está cansado y la mente está lúcida, se que usted está pensando que esto es una locura, ya que va en contra de la corriente. Se trata de una hora de trabajo, de estudio, de cocinar, y, en fin, estamos ocupados en muchas cosas. Por último, a menudo nos encontramos lejos de la casa donde está nuestra pareja”.

Esto en base a una investigación científica, “el nivel de la hormona masculina, la testosterona, está más elevado entre las 9 y las 11 de la mañana”, dice.

Por su parte, la sexóloga Liliana Zabala, asegura que no existe un horario fijo, por los compromisos sociales que tenemos tanto hombres como mujeres. Sin embargo, por la predisposición y cuando los órganos están descansados, el momento ideal puede ser por la mañana, que es cuando se cree que la gente está con todas sus energías.

“Por las mañanas, el hombre está con mayor predisposición para un encuentro sexual y, depende de él excitar a su pareja para que le corresponda. A raíz de mis investigaciones he concluido que las mujeres se excitan entre las 10 y 11 de la mañana, debe existir algún elemento químico en el cerebro que hace que la libido se active en esa hora, por ello creo que la mañana es el momento ideal para tener un encuentro satisfactorio”.
El portal siempre mujer.com presenta una investigación del sexólogo alemán Peter Platz, que afirma que las 9 de la mañana y las 4 de la tarde son las mejores horas para hacer el amor.
La revista británica Women’s Health, señala que una última investigación sobre la libido femenina, concluyó que el clímax sexual entre las mujeres se produce los sábados a las 23:00.

Conclusiones
Hay que tener en cuenta que el nivel de estrés afecta la calidad de nuestra vida sexual, de la misma manera influye la intimidad de la pareja, el nivel de autoestima, la capacidad de explorar y la forma de comunicación con el ser amado. Lo placentero, regular e intenso de las experiencias sexuales se ve sin duda afectado por muchos factores, ¿será la hora del día uno de ellos?
Callaú, aconseja: “Tómese un descanso de una hora e invierta este tiempo en su pareja (lo cual le dará muchos dividendos que no se tocan, pero se sienten)”.

Otra encuesta publicada por Women’s Health, alerta que los métodos anticonceptivos femeninos como la píldora, el parche y el anillo vaginal pueden convertirse en un freno para el deseo sexual. Los ginecólogos consultados establecieron en un rango de entre el 10 y el 40 % la cantidad de mujeres consumidoras de píldora habían experimentado una recaída en su libido.

“A raíz de esas aseveraciones, dedúzcase que el mejor anticonceptivo puede ser el natural o los preservativos que no alteran el sistema hormonal de la mujer, eso si la afectada siente que la píldora está incidiendo en su libido”, afirma la ginecóloga Ana María Serrate.

Si tenés alguna consulta podés escribir a la Dra. Zabala al correo consultasexual@hotmail.com ella aclarará tus dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario