miércoles, 12 de junio de 2013

Cuando las mujeres deciden conquistar

Relación. Ellas tienen sus armas de seducción y hay quienes saben manejarlas magistralmente. Ellos responderán, generalmente, con cau-tela, pero al final, si las cosas fueron bien planteadas, nace una relación

No hay recetas al momento de la seducción. La química que puede haber entre cada pareja es única”, dice Rolando Arias, sicólogo y especialista en parejas.

Señala que para encontrar a nuestra media naranja, no solo los hombres son los que inventan las diversas maneras de llamar la atención de la mujer que les gusta, sino que las mujeres también se valen de estrategias para seducir y conquistar al hombre que les interesa y que saben que aunque en primer lugar solo los atrae físicamente; luego, pueden llegar a amarlo.

Ponerse atractiva
Alcira Pantoja, sexóloga, explica que las mujeres tienen numerosas armas para conquistar. Saben que estar guapas las pone en ventaja. Un vestido seductor, un par de tacones, un perfume suave, son los hilos con los que comienzan a tender su red. Pero no solo estar bonitas basta, hay mujeres que van más allá.

Miradas, gestos, sonrisas
Aunque una mujer conquistadora puede hacer escapar a los hombres, porque rompe con el arquetipo pasivo que existe de la que espera que la seduzcan, hay las que tienen la iniciativa y con todo un lenguaje corporal sofisticado: miradas coquetas, roces de manos, movimientos sensuales del cabello y del cuerpo, y sonrisas; comienzan la conquista, indica el sicólogo Arias.

Reacciones de los hombres
La sicóloga Pantoja explica que estas seductoras pueden darse cuenta de que sus acciones están dando resultados, cuando él responde a las sonrisas, se turba ante ciertos movimientos, la sigue con la mirada mientras camina o sencillamente se muestra más tímido y aparentemente asustado, pero al final responde a las señales.

Otras señales
Tanto Pantoja como Arias coinciden en señalar que las posibilidades de conquista que tienen las mujeres son infinitas, pero resulta común, por ejemplo, que usen los medios tecnológicos: enviar mensajes de texto, llamarlo, mandarle un mensajito con un mesero en un restaurante y hay quienes envían regalos, pequeños detalles que a ellos también les gusta.
Pantoja explica que en nuestra sociedad actual y con el cambio de roles y la ruptura de ciertas formas tradicionales de mirar las relaciones de pareja, cada vez es más aceptado que una mujer sea la que tome la iniciativa y la que conquiste. “Cuando lo hace, es porque ese hombre le atrae e intuye que puede nacer un verdadero amor”, asegura.

La otra cara de la moneda
Por su parte, desde el otro lado de la situación, los hombres también desarrollan sus estrategias de conquista.
“Cuando una mujer nos gusta, pero nos gusta en serio, nos cuidamos extremadamente de dar un paso en falso, necesitamos que todas nuestras acciones sumen puntos, pero estamos más
preocupados en no restar. Por eso medimos cuidadosamente los movimientos; no vaya a ser que queden nuestros sentimientos al descubierto y que ella nos haga un desplante, o se burle de nosotros, o que simplemente con una negativa de su parte se terminen nuestras posibilidades de ser algo más que su amigo, o su compañero de estudios o de trabajo”, escriben Fabio
Fusaro y Boby Ventura en el libro La mujer de tus sueños, instrucciones para enamorarla.
Los autores también dicen que en ese discreto plan de conquista siempre los hombres intentan sentarse cerca en la mesa que comparten con otras personas, eligen consultar con ella alguna duda en el trabajo y no con otra persona, se hacen sus confidentes, le hacen bromas, les cuenta sus cosas, pero no van más allá, solo esperan y observan.

Ser diferente
“La originalidad es una de las principales herramientas para tener éxito con las mujeres. Hay maneras de ser distinto, y por supuesto, no todas son efectivas”, escriben Fusaro y Ventura.
“Si vamos a una cita vestidos con escafandra, tanques de oxígeno y patas de rana, seguramente seremos originales y distintos, pero muy difícilmente el éxito nos acompañará. Cuando iniciamos una estrategia de seducción, tenemos muy en cuenta los estándares generalmente aceptados por las mujeres, los arquetipos de conductas, los modelos que sacamos de películas, etcétera. Seleccionamos cuidadosamente nuestra manera de vestir, no sea cosa de ponernos alguna prenda de un color muy llamativo, elegimos la música que vamos a escuchar en el auto, escogemos el lugar apropiado para la cita”, continúan.
Dicen que ellos tienen excesivo cuidado con la conversación, evitan disgustarlas. En ningún momento de la conquista, cometerán la torpeza de hablar de sexo. Para estos autores, aunque ellos montan toda una tramoya para tenerlas, son ellas las que deciden

Al varón le gusta la naturalidad y la dulzura

A los hombres los atrae esta cualidad
Este criterio lo expresó la profesora Rosa Soliz, que lo considera un fruto de observar a la gente

UNA PROPUESTA ELEMENTAL
Tenés que tener sentido del humor. Debés reirte de los problemas, sobre todo de vos misma. Es algo irresistible.

El buen humor es atrayente
Cuando sonreís, con seguridad que atraés simpatía general. Eso lo observan los varones porque demuestra que sos una mujer de buen carácter.

Detalle particular: independencia Si él te observa con interés, demostrá que sos independiente. Pero debés tener cuidado, puede ser mal interpretado.

Testimonio

Con ellas, las cosas no son tan fáciles
Arturo Daniel M. / Estudiante
as mujeres son difíciles de comprender, muchas veces no sabemos de qué están enojadas, de pronto cambian radicalmente de estado de ánimo; por eso, cuando buscamos conquistar alguna, tenemos que ser bastante cuidadosos.
Yo no soy tan tímido, así que cuando alguna chica me gusta, me le acerco, la invito a bailar o le pido acompañarla. Si ella accede trato de ser muy amable y divertido. A ellas les gusta que alguien les haga reír.
Por mi experiencia, he visto, que las cosas con las mujeres no son a la primera, me refiero a esperar una relación de intimidad. Tenemos que ser pacientes.
En realidad, si tenemos éxito en cortejarla, es porque ellas aceptan que así sea, porque están de acuerdo

Testimonio

Ambos somos románticos
Cecilia Pérez / Vendedora
L­­os hombres al principio se portan tímidos, pero siempre hay algún detalle que nos hace ver que les interesamos, creo que si piensan entrablar una relación seria con nosotras y nos desean, no lo ponen en evidencia desde el principio. Esperan, se toman su tiempo.

Por lo menos a mí como mujer, eso es lo que más me gusta y lo que más me hace desear entablar una relación con un hombre, el hecho de que aunque se muera de ganas de acostarse conmigo, no lo diga, no lo pida y que espere su momento (si llega a ocurrir).
Las mujeres somos románticas y los hombres también. A ambos nos gusta la expectativa, esa cosa linda que se siente cuando alguien te gusta


No hay comentarios:

Publicar un comentario