sábado, 2 de julio de 2011

¿Cómo le digo que me gusta?

Cuando la ves ¿sientes un vuelco en el corazón?... y más aún, cuando está a tu lado ¿sientes que te tiemblan las piernas, que te sudan las manos y no sabes cómo declararle tu amor a la chica de tus sueños?, pues bien existen diversas maneras de enfrentar esta situación y aunque no hay un manual para seguir al pie de la letra, algunos consejitos no están por demás.
¿Quieres ser mi novia? ¿Aceptarías andar conmigo? Me gustaría que tu y yo fuéramos algo más que amigos. Son algunas de las frases que se suelen decir; sin embargo, no para todos es sencillo, ya que declarar los sentimientos a la chica que nos trae por la calle de la amargura requiere alta dosis de valor y honestidad. Y como en cualquier situación, hay que estar preparados para todo y más aún en la adolescencia, señala el psicólogo Humberto Britto.

RAZONES PARA OCULTAR. Usualmente, la timidez dificulta la ardua tarea de expresarle a esa chica especial cuánto se la quiere, dice el experto “La razones para ocultar la atracción hacia una mujer que a uno le gusta son varias, la principal es evitar el rechazo, no quedar en ridículo si eso sucede, el temor a perder el trato o la amistad o que los demás se enteren que distes un paso el falso y tener que soportar las burlas”.
Britto dice que en esta situación es bueno contar con el apoyo de los padres sobre todo si se tiene una buena comunicación ya sea con el papá o la mamá. Si cuenta con un amigo de confianza no está demás compartirlo, añade.

GANAR CONFIANZA. Lo primero para saber cómo declararse ante un amor es estar seguro/a de que sientes un amor o sentimiento real. Tu declaración tendría que ser directamente proporcional a lo que sientes. Es decir, tienes que ser sincero contigo mismo y con la otra persona.
Las formas de declararse pueden ser diversas y nada garantiza que si tomas uno u otro camino vayas a tener éxito seguro. Todo depende de la reciprocidad que se dé y de las circunstancias. Algo que debería estar siempre es el respeto con el que te dirijas a alguien. Si éste no está presente será difícil que obtengas una respuesta positiva.

1 SINCERIDAD. Ser sincero con ella te permitirá establecer un vínculo más fuerte. La clave es que seas tu mismo y que siempre le digas la verdad, aunque duela. Si no le gustas cómo eres en realidad no te pongas mal, al fin y al cabo actuaste con toda la sinceridad y mostraste tus sentimientos tal como lo sentías y eso ya es una batalla ganada para ti.


2 SEGURIDAD. Te tienes que meter en la cabeza que eres el chico más interesante y simpático del mundo. Para conquistarla primero tienes que estar seguro de ti mismo. Repite "Soy el mejor y lo voy a conseguir". A parte de la actitud también conviene estar seguro de lo que se dice y se siente.

3PRIMEROS PASOS. Puedes ir preparando el terreno dando señales de interés hacia la otra persona. Esto lo harías también por medio de charlas en salidas, encuentros u otras actividades en pareja. Procura ser original en todo momento tanto en las conversaciones, encuentros y hasta detalles.

4 EL MOMENTO. Es mejor declararte en una salida luego de haber tenido alguna otra instancia de conocimiento previo. También es aconsejable declararse en un lugar tranquilo donde puedas expresarte bien. Esto puede ser en un restaurante; por ejemplo, o en tu casa.

NO OLVIDARSE

La educación y el vestuario son detalles que ellas toman en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario