jueves, 21 de julio de 2011

Ayúdala a elegir su primer sostén

A algunos niños les cuesta entender que van creciendo, que sus cuerpos cambian constantemente y que su desarrollo es inevitable. Si tienes una hija y le han empezado a crecer las caderas o los senos y eso la avergüenza, explícale que es algo normal y que tú también lo experimentaste. Puede que, más bien, ella se enorgullezca por esta nueva forma de verse.

Sea cual fuere el caso, será muy importante que la acompañes en esta etapa, convenciéndola de ir juntas a comprarle su primer sostén. Para esto elige alguna tienda en la que sepan de ropa interior para principiantes, así te garantizarás un buen asesoramiento.

Algunas niñas ansían tener su primer brassier y otras temen ese momento. En cualquiera de los dos casos, puede ser difícil adaptarse a usarlo. Según la psicóloga Mónica Quitón, la forma en que la niña asuma el cambio de su cuerpo es fundamental. “Estos cambios hormonales en la preadolescencia suelen asustar a las pequeñas y muchas de ellas se cubren los pechos que van creciendo poco a poco: algunas usan ropa ancha y otras se encorvan. Algunas optan por utilizar fajas que les ayuden a mantener su figura como antes. También están las que se emocionan con ese crecimiento”, describe.
Los padres deben ayudar a las chicas sin miradas extrañas ni burlas. Nada mejor que el consejo de la mamá, de mujer a mujer, para elegir el mejor. En caso de que ésta no esté, una hermana, una pariente o una amiga cercana pueden ayudar.

La mejor elección
Es preferible que esta primera prenda no tenga ni ballenas ni encajes. Estos detalles mejor déjalos para después, para cuando ella pase los 15 años, explica Griselda Barrón, vendedora de la tienda Satín, especializada en lencería para jóvenes, adultas y principiantes.

El uso del brassier principiante debe ser continuo para que la niña se pueda acostumbrar, explica Barrón. “Es bueno mantener la copa entera hasta que el busto termine de desarrollar”, aconseja.

Muchas veces, el uso de esta prenda íntima puede causar picazón por la falta de costumbre. Para combatirla, puedes hacer que tu niña se ponga un poco más de crema de la que habitualmente utiliza y, con el tiempo, las molestias terminarán.

A medida que vaya pasando el tiempo y el busto se muestre más grande, las tallas también irán subiendo. Para elegir bien un corpiño para tu hija, debes saber cómo se mide. ¿Qué es 32B, 34B, 36B o 32A, 34A, etc? Se trata de dos medidas sencillas: el número representa la talla que tiene la espalda y la letra sirve para clasificar el diámetro de los senos, es decir, la famosa copa.

Copa
De preferencia, el modelo a elegir debe ser de copa completa, que sujeta todo el busto y ayude a que éste tome forma cónica. A esta edad (10 a 12), la niña debe empezar a utilizar un brassier de principiante lo más sencillo posible y sin detalles que la lastimen.

Broches
Es mejor que el brassier cuente con un broche en la parte delantera, con el objetivo de que los senos se unan hacia el centro. También servirá para que la niña tenga la facilidad de sujetárselo fácilmente y sin la ayuda de nadie.

Algodón
La prenda debe ser de algodón porque es un material cómodo, suave y liviano; especial para no dañar el pezón. Como están diseñados para niñas son coloridos.

7 comentarios:

  1. Me da pena decirle a mi mama qe me compre un bra, ya hasta saqe qe talla soy jaja (lo vi en otra pagina) y como tengo dos hermanas mayores qe ya lo usan a veces me los pongo y algunos qe ya me qedan pero nose como decirle a mi mom qe me compre uno :$

    ResponderEliminar
  2. yo quiero q mi ma me compre un brasier pero nose como decirselo me da pena a q ella me lo niegue

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero que mi mama me compre un brasier pero nosé, como decirle me avergüenza que me diga que no:(((((

    ResponderEliminar
  4. Holas chicas a mi también me. Pasaba que me daba muchísima pena decirle casi moría cuando le decía un día que ella hiba a comprar al mercado unas cosas le pedí que me comprara un brasier blanco y ya y eso fue todo nada pasaa

    ResponderEliminar
  5. Holas chicas a mi también me. Pasaba que me daba muchísima pena decirle casi moría cuando le decía un día que ella hiba a comprar al mercado unas cosas le pedí que me comprara un brasier blanco y ya y eso fue todo nada pasaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien le dege una no ta en un lugar en el que ella sola lo pudiera encontrar mientras yo estaba en el cole y cuado llege me dijo que siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar