domingo, 17 de marzo de 2013

Afrodisiacos naturales, aliados del amor ideales para ellas





Los productos a los que se atribuyen propiedades afrodisiacas son muy comunes y aparecen en culturas antiguas como la china, sobre todo de la griega, de cuya mitología deriva el nombre por la diosa de la sensualidad, la fecundidad y del amor, Afrodita, explica la sexóloga Liliana Rossy Zabala.

Variedad
Hay desde perfumes y esencias árabes, hierbas y especias, hasta recetas completas que sirven como afrodisiacos para mujeres.

Diversas investigaciones han clasificado productos que contienen esencia que estimulan la libido, indica el naturista Edmundo Ortiz.

Liliana y Edmundo brindan estos consejos.

Entre otros

1.- Damiana. Esta planta pequeña se la utiliza para el tratamiento de la disfunción sexual femenina. La revista En plenitud publica que esta ha resultado útil en el tratamiento de ciertas mujeres con tendencia a la aversión sexual, pues en ellas su efecto afrodisíaco es rápido, potente y seguro.

2.- Ajo. Tiene un efecto que lo convierte en uno de los más maravillosos afrodisiacos para mujeres. Se puede combinar en diversos platos. Se dice que con mariscos incrementa sus efectos.

3. - Vainilla. Es uno de los más fáciles de usar. Sus propiedades radican en su sutil pero poderoso y cálido aroma. Se cree que su fragancia nos recuerda a la leche materna y es eso lo que impulsa el apetito sexual.

4.- Hinojo. El aroma de esta planta contribuye con el vigor sexual. Según los hindúes es uno de los mejores afrodisiacos para mujeres mezclado con leche y miel. También existen recetas que sugieren la sopa de hinojo.

5.- Manzana. Es considerada uno de los más potentes afrodisiacos femeninos por la carga erótica cultural que esta fruta tiene desde la narración bíblica de la creación del mundo.

6.- Frambuesa. Este es otro de los afrodisiacos para damas más aceptados por la ciencia.

7.- Enebro. Es un fruto de color negro azulado. Según el Kamasutra, la infusión de baya de enebro es una bebida para el vigor sexual femenino. Está contraindicado para mujeres en período de gestación y para todas aquellas personas que padezcan insuficiencia hepática.

8.- Azafrán. Es uno de los afrodisiacos para mujeres más recurrentes en la historia. Lo usaban los asirios, griegos, fenicios y árabes. Se cree que el azafrán estimula el útero y en particular la circulación sanguínea.

9.- Cardamomo. Es uno de los más usado en la dieta hindú en comidas como el curry. El Kamasutra lo recomienda como salsa para cocinar guisantes mezclado con jengibre y canela.

10.- Aceite esencial de clavo. Es uno de los más reconocidos. Tiene un aroma fuerte que resulta estimulante, pero debe usarse con moderación.

11.- Aceite esencial de rosa. Su fragancia es muy seductora. Se cuenta que Cleopatra lo usaba para darse baños con leche y miel porque provoca sensualidad.

12.- Ginkgo biloba y el ginseng. Figuran en la lista de los energizantes más populares de la libido.

13.- Mimosa. Este clásico trago es considerado uno de los más elegantes afrodisiacos para mujeres.

Se prepara con 1 y ½ onzas de champaña fría, ¾ onzas de jugo de naranja y un poco de concentrado de cereza.

Es delicioso, relajante y estimulante. Sus burbujas tienen un efecto seductor.

También se menciona al guineo como vigorizante


Causa grata sensación la mezcla de los bocados


Los sentidos y la comida juegan un rol determinante

En todas las culturas se han preparado filtros y pócimas de amor, ungüentos y prácticas rituales para atraer al sexo opuesto, potenciar la sexualidad y la fertilidad, afirma Liliana Rossy Zabala.

Pero hay que tomar en cuenta que en este campo, en la hora de consumirlos, los sentidos juegan un rol determinante.

Los primeros afrodisíacos eran plantas y frutas cuya forma se parecían en su estado natural a los órganos sexuales masculinos o femeninos. Las investigaciones corroboraron las propiedades que tienen muchos alimentos.


Las hormonas y el estado de ánimo, detalles que influyen

Está constatado, y esto no admite discusión, que la actividad sexual está regulada por las hormonas y el estado de ánimo de las personas.

El organismo sintetiza esta capacidad a través de la buena alimentación.

Su carencia es altamente riesgosa, pues provoca retraso en el crecimiento y en la maduración de la persona.

Por ello, potenciar la libido se convierte en la función primordial de determinados productos y sustancias, como ocurre con el caso de una variedad de comida sobre la base de determinados aceites y hierbas.



Se considera que las bebidas son más efectivas
En varios temas sobre los afrodisiacos, se menciona que determinados refrescos y cócteles tienen alto impacto, según el aroma.



Muchos son solamente alimentos para la fantasía
Además de todos los afrodisiacos cuyo uso está comprobado, existen otros que solo alimentan la fantasía, y que a veces terminan siendo más importantes, como por ejemplo un pedazo de chocolate o una cena alumbrada con velas. ¡Detalles, al fin!

Además...
En la lista figuran el apio, que contiene un interesante nivel de feromonas, sustancia afrodisiaca por naturaleza. Lo mismo el jengibre y la ortiga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario