miércoles, 8 de junio de 2011

Cuando él es menor que tú

Mujer mayor seduce a hombre menor. ¿Suena familiar? Es una escena del filme “El graduado”, en el que Mrs. Robinson seduce a un mucho más joven Dustin Hoffman. Hoy parejas de Hollywood como Susan Sarandon y Tim Robbins (12 años menor que ella) o Demi Moore, 15 años mayor que su esposo Ashton Kutcher, han probado que la vida imita al arte cuando se trata de amor. En la actualidad, cada vez es más común ver a mujeres mayores que salen y se casan con hombres menores que ellas. Y es que las mujeres han experimentado un cambio financiero y de status en los últimos años; hoy somos económicamente independientes y tenemos poder y status social. La mujer busca una pareja con la que pueda viajar, pasarla bien, que la comprenda, admire y aprecie; ya no busca casarse por status o seguridad económica. Asimismo, las mujeres de 40 años se ven mejor que nunca; están en forma, son cultas y son económicamente estables, lo que enloquece a hombres menores. Por otro lado, hay una explicación demográfica simple a este fenómeno de mujer mayor/hombre menor: los dos grupos con dificultades para encontrar pareja son los hombres jóvenes, porque las mejores mujeres de su edad ya se casaron con hombres más maduros, o las mujeres mayores, exitosas o divorciadas. Al final, cada vez son más los hombres jóvenes y adorables que buscan mujeres mayores, exitosas y sofisticadas, que a su vez quieren ser apreciadas y admiradas.

1 Visión de la vida

Si buscas emoción, diversión y aventura sal con un hombre menor que tú; tiene más energía y le encanta compartir su entusiasmo por la vida. “Tiene más energía (para todo) y te llena de energía a ti. Te contagia entusiasmo porque él está empezando su vida y tiene más planes. Se puede decir que son una fuente de la juventud, ya que quieres estar cada vez más linda y sexy que las chicas menores. Tu tratas de seguirles el paso”, dice Valeria. Sin embargo, la clave para que funcione una relación cuando la mujer es mayor que el hombre, es una buena combinación de “voltajes”, es decir, tener el mismo nivel de intensidad respeto de la vida. Si tu siempre quieres salir y viajar y él quiere quedase en casa y ver tele, o viceversa, la relación no funcionará. Y este factor no tiene que ver con la edad.

2 Te aprecian, aman y admiran

Un hombre menor se siente atraído por la confianza, éxito e independencia de una mujer mayor que él, mientras que un hombre de la misma edad o mayor que la mujer se puede sentir amenazado por la independencia y éxito que goza su pareja. Al final, lo importante es la madurez: los hombres menores que salen con una mujer mayor tienen la madurez para saber que esa mujer es increíble. Ellos admiran su experiencia y sabiduría y aprecian que sea parte de sus vidas. “Cuando salgo con mujeres menores la conversación se acaba. Por eso me gustan mujeres mayores, tienen charla interesante y su confianza es lo más sexy. Me atrae una mujer que sabe quién es y qué quiere”, dice Antonio. De igual manera, Juan explica que se siente atraído por la madurez, la sofisticación y la conversación de una mujer mayor. “Las chicas menores pueden ser más indecisas e inmaduras, incluso tienen una actitud diferente; toman más, hablan de más e inflan su ego para sentirse mejor. Es un comportamiento que no me gusta y no me parece femenino”, dice.

3 Elevan tu autoestima

No sólo eres una mujer sexy capaz de atraer a un hombre más joven, pero el estará impresionado con todo de ti, desde tu sabiduría y tus conocimientos a tu “know how” sexual. Cuando estás saliendo con alguien que piensa que eres lo mejor del mundo, tu autoestima se eleva hasta las nubes. “Los hombres menores se impresionan con mujeres mayores que tienen más conocimiento y confianza sexual. Se sienten felices de estar contigo, lo que hace maravillas a tu autoestima y a la confianza en ti misma”, dice Claudia.

4 Seguridad en la cama

Los hombres más jóvenes no sólo encuentran que una mujer mayor es más interesante, experimental y culta, pero saben que ella conoce su cuerpo sexualmente y sabe lo que quiere y no quiere en la cama. “Amo la vitalidad de las mujeres mayores. Saben que lucen bien, no te preguntan cómo se ven, no esconden su cuerpo bajo las sabanas, son seguras de sí mismas y su propio cuerpo”, dice Juan. Por otro lado, Valeria admite que en el aspecto sexual, “los hombres menores tienen menos tabúes, se dejan llevar más, son más naturales y hacen todo por complacerte, pues saben que tu trayectoria es más amplia y buscan sobresalir”. A muchos les encanta el hecho que una mujer mayor sabe exactamente lo que quiere y cómo lo quiere en la cama (y en la vida), y no teme decirlo. “No creas que a ellos les molesta una mujer con mucha experiencia sexual. Lejos de intimidarles les gusta porque no están con chicas menores que sienten vergüenza de todo”, aclara.

5 Una mente más abierta

Los hombres más jóvenes tienen la mente más abierta y quieren tratar cosas nuevas, por lo que están pendientes de satisfacerte, pues quieren impresionarte. Aunque muchos no creen que una relación mujer mayor/hombre menor funciona, sucede lo contrario. “En la actualidad los hombres más jóvenes han crecido en una sociedad que ha evolucionado mucho en los últimos 20 años. Los hombres cada vez son menos machistas, más sensibles y más abiertos a los cambios en la sociedad, por lo que no se sentirá amenazado por ti, tu trabajo o éxito. Ellos han crecido en un mundo más moderno”, opina Claudia. Aunque la presión social de que el hombre deber ser un “macho” sigue existiendo, las generaciones de hombres más jóvenes están más conectadas con su lado emocional.

6 Un problema…

Te llevas increíble, la pases bien y la química sexual es fantástica… el problema llega cuando el hombre, menor que tú quiere tener familia. “No tener hijos es un riesgo que tomas cuando sales con una mujer mayor. Pero creo que lo importante es la calidad de la relación y lo que comparten”, dice Juan. Muchas parejas hoy tienen hijos cuando la mujer tiene cuarenta años; por otro lado, no todas las relaciones giran alrededor de la procreación. Las uniones entre mujeres mayores y hombres jóvenes sólo son problemáticas cuando el tema de los hijos entra en juego. De otro modo, lo importante es la conexión y compatibilidad que existe entre pareja. /

1 comentario: