lunes, 13 de junio de 2011

Que el sexo no sea rutina

Si bien las parejas estables enfrentan a varios “enemigos” a la hora de mantener viva la llama de la pasión, el cariño es algo que debe cuidarse todos los días, ya que es lo que más fácilmente se pierde con el tiempo y la rutina, para ello existen diversas ideas que pueden ser de gran utilidad para romper con la rutina diaria.
La monotonía y la falta de comunicación tienen como consecuencia directa la pérdida de interés sexual. Hay que mantener vivo ese interés por el otro igual que ocurría durante la etapa de conquista, señala el sexólogo Roberto Vargas " Uno de los secretos del éxito es saberse adaptar a las situaciones y personas nuevas que van apareciendo en la vida de ambos y huir de la rutina, recuperar la etapa del coqueteo, de los cumplidos mutuos y percatarse de los esfuerzos del otro por seguir siendo atractivo para la pareja".

VALE LA PENA EL ESFUERZO. Una relación sin sorpresas, sin preámbulos, sin un poquito de misterio romántico, sin detalles no va por buen camino, dice el análisis del experto, "Es importante para la otra persona notar que tú aún te esfuerzas por sorprenderla, por llamar su atención, por darle o prepararle aquello que le pueda alegrar el día", concluye.
A su vez, la psicóloga, Julia Rodríguez, advierte a las parejas estables que "cuiden" de sus compañeros o compañeras y recuerden los tiempos en "los que surgió la chispa" del amor entre ambos, es importante sobre todo, en las personas que son papás, ya que, a su juicio, es necesario que "se dediquen tiempo a ellos" como pareja y no duden en organizar una cena, un paseo romántico o una escapada, siempre "en función de sus posibilidades" para demostrarse amor.

PARA AVIVAR LA PASIÓN. Ambos expertos sugieren una serie de posibilidades para que las parejas puedan ayudarse a la hora de avivar la pasión:
Hagan juntos los quehaceres. Incluso, las tareas domésticas o del jardín pueden ser más divertidas si se hacen en pareja, dice Rodríguez.
Por otro lado, la diversión no tiene que ser costosa. Vargas sugiere cosas sencillas como ver un atardecer, aprender un nuevo juego de cartas, bailar en su sala, caminar bajo la luz de la luna.
También se debe comprender que la pareja tiene problemas y preocupaciones y que no siempre tiene tiempo ni disposición para brindar caricias o palabras afectivas. En ese caso lo mejor es darle tiempo. Dejarlo solo un rato, o preguntarle en el momento adecuado, qué le pasa.
Sin embargo, ambos especialistas coinciden en recordar a las parejas que el verdadero placer sexual se encuentra en la magia del momento, en el acercamiento romántico y de seducción que las parejas empleen para enardecer la pasión.

1 MENSAJES. Se creativo (a) y envía a tu pareja mensajes pícaros o cariñosos. Algunas maneras son: Mensajes de texto por el celular, por correo electrónico, o con una nota.

2 CAMBIOS. El cuarto puede ser muy íntimo, pero hacer el amor en un lugar diferente de vez en cuando no está mal. También el decir al oído insinuaciones cuando menos se lo espere.

3 ACTIVIDADES. Una simple caminata o salir a trotar juntos es muy beneficioso. Salgan a pasear a destinos atractivos, tómense fotos, gocen de lo que ese paseo les invita a vivir en pareja.

4 OTROS HORARIOS. Acomoden el horario de almuerzo en el trabajo para escaparse y estar juntos un rato. No se reúnan solo para cenar, reúnanse también para desayunar juntos.

5 DETALLES. Recibir un presente cuando menos te lo esperas es algo muy especial. Envíale flores a su casa o un regalo a la oficina sin que se lo espere verás que eso aumentará la pasión.

INVITA A:

Tu pareja a algún lugar, donde tenga deseos de ir, sin que lo sepa.

Hazle una:

Llamada en medio del trabajo solo para decirle que la quieres y la deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario