miércoles, 8 de junio de 2011

Elegir la almohada adecuada es tan importante como la elección del colchón o la base.

¿Qué quiere decir el número de hilos en una sábana? Esta es una pregunta que muchas nos hacemos, pues no comprendemos en qué consiste la “cuenta de hilos”. Cuando se habla de sabanas de hilo y se menciona la cantidad de hilos que la sábana tiene, (por ejemplo, 200) se está haciendo referencia al número de puntadas por pulgada cuadrada; si la sábana es de 200 hilos significa que esta tiene 200 puntadas por pulgada cuadrada, la que determina la calidad de las sábanas.

Las sábanas de hilo varían mucho y van desde sábanas de 160 hilos a 600. A medida que la cantidad de hilos va subiendo, el tejido de la sábana se hace más denso y compacto, por lo que su calidad va aumentando. Una buena manera de determinar la calidad de una sábana es mirándola a contraluz. Con las sábanas de hilo de muchas puntadas por pulgada cuadrada, podrás observar que es casi imposible ver hacia el otro lado de las mismas, por que se trata de un tejido firme, compacto y de calidad.

Sin embargo, si puedes ver a través de la sábana a contraluz, la cantidad de hilos utilizada es baja, por lo que corres el riesgo de que esta sábana te dure menos tiempo.

La cuenta de hilos es un factor importante a tener en cuenta si quieres asegurar la calidad de las sábanas que compras, sin embargo no es lo único que debes fijarte, pues no todas las sabanas de hilo son iguales; algunos hilos son más gruesos que otros.

Por lo general los hilos finos generan sábanas de hilo más suaves. Por esta razón, a mayor cantidad de hilos más fina la sábana.

Otro factor muy importante es el tipo de tejido, ya que éste determina la estructura de la sábana. Entre los tejidos más utilizados para sábanas de hilo encontramos la percala, la franela, el jersey y el satín. La percala es un tejido denso y simple, y este tipo de sábanas son las más finas y la alta cuenta de hilos muchas veces nos da una sensación muy sedosa al contacto con la piel. En el caso de la franela, una tela hilada suave de peso medio, ésta da una sensación muy acogedora, ideal para el invierno, mientras que el satín tiene una superficie suave y lustrosa.

IDEA Nº: 3

La firma Laura Ashley propone ropa de cama en ricos tejidos bordados en blanco, en satén y lujoso algodón de trescientos hilos bordados.

IDEA Nº: 4

El lino, enriquecido con diseños florales de camelias, otorga un aire fresco y limpio a cualquier dormitorio.

IDEA Nº: 5

A medida que la cantidad de hilos va subiendo vamos notando que el tejido de la sábana se hace más denso y compacto, por lo cual su calidad va aumentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario