lunes, 13 de junio de 2011

Disfunción sexual se debe buscar un profesional

La mayoría de las personas que padecen este mal, sean hombres o mujeres, trata de esconder la realidad, los hombres comúnmente evaden las relaciones sexuales, y las mujeres fingen satisfacción en el acto coital; lo cierto es que la relación de pareja, a causa de este problema, se va deteriorando por falta de comunicación. Antes se creía que era una enfermedad psicológica, ahora el sexólogo Herland Roca aclara que es netamente fisiológico, que se cura con un tratamiento médico. Es importante acudir al profesional lo antes posible.

IMPOTENCIA SEXUAL. Según el experto en el tema, "es no llegar al orgasmo, quedar insatisfechos con la relación sexual". Este problema es causado por algo que falta en el organismo, va acompañado de la eyaculación precoz o disfunción eréctil, pues en la relación coital lo aconsejable es que lleguen juntos al orgasmo; pues en el caso de la mujer, termina con sentimientos de frustración, al no ser satisfecha sexualmente. "En el matrimonio es un problema grave, pues el 80 por ciento de la relación marital es sexual, y solo 20 es la unión por intereses económicos, sociales y los hijos", señaló Roca. Solo existiendo el problema fisiológico de impotencia sexual llegan las enfermedades psicológicas.

RECOMENDACIONES. Para el experto, el sexo no es cuestión de cantidad, sino de calidad, se puede tener solo una relación sexual satisfactoria, que sería mejor a tener muchas en donde el hombre o la mujer, no sean complacidos. Los hombres, que empiezan con eyaculación precoz, deben tomar sus precauciones y visitar al especialista para hacerse un tratamiento médico, pues todo tiene solución. En el caso de disfunción eréctil, hay prótesis o implantes que mejoran la relación sexual.
Hay que tener cuidado con enfermedades tales como la diabetes, del riñón, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, ateroesclerosis, vasculares y neurológicas, ya que son las responsables de alrededor del 70 por ciento de los casos de impotencia sexual.

50 % HOMBRES Sufre de impotencia sexual en algún momento de sus vidas.

3 MUJERES De cada 10 sufren de frigidez en su vida sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario